Un sábado 19 de Julio para recordar siempre por varios motivos. Por primera vez en Linares salía a la calle su Virgen del Carmen, desde la Iglesia de Santa María. Para la ocasión se formó una cuadrilla de costaleros, que vaya cuadrilla. No hablaré de nombres, por si se me olvida alguno, pero allí bajo el paso pude compartir una gran tarde y momentos para siempre recordar junto a grandes costaleros y buenos amigos.
Una cuadrilla que se hizo en poco tiempo y que como "elegidos" por Ella y por la afición que tenemos muchos a este oficio, acudimos sin pensarlo. Como digo, se disfrutó mucho, todos, tanto capataces como costalero, por el gran grupo humano que allí se juntó.
Hasta el tiempo quiso ayudar y el sol salió, pero no apretó tanto como en días anteriores. También acompañó el ambiente, llenando las calles de fieles y curiosos que querían disfrutar de la Madre de Dios por las calles de esta ciudad en un mes, Julio, en el que por aquí es difícil ver procesiones. Se esperaba que nos acompañara en el paso una Banda de Música, pero por, supongo que incompetencia del Ayuntamiento al que se le pidió colaboración, nos tuvo que acompañar la BCT del Rosario de Linares, a la que nos adaptamos sin problemas a su son y como una vez más, sonó de escándalo.
Un día con mucho encanto.
0 comentarios:
Publicar un comentario