(Primera reunión cuadrilla Buena Muerte de Linares)
Empezando de cero y con buena letra, empieza la Hdad. de los Estudiantes de Linares, con un proyecto que ilusiona, que marcara un antes y un después en la tarde del Miércoles Santo. No es hoy el primer paso que han dado, aunque si la primera reunión que han tenido con los que serán, los nuevos costaleros del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
Este año, se estrena imagen nueva (será, dicho por el imaginero, Luís Álvarez Duarte, su ultimo crucificado), se estrena cambio de estilo, de agrupación musical a cornetas y tambores (tocara la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario de Linares), estrena nuevo equipo de Capataces (Agustín López Marjalizo, como 1º capataz y su hermano Alejandro, mas auxiliares), y estrenara, una serie de cambios que darán muy bien que hablar de la puesta en la calle de esta Hermandad.
La reunión ha servido sobre todo para ir viendo caras nuevas y aunque hace unos días se reunieron los costaleros antiguos, ha sido en la tarde de hoy cuando se ha citado tanto a los antiguos, como a todo el que quiera formar parte de la cuadrilla. La mayoría gente nueva que quiere apoyar este nuevo proyecto como se merece, porque la verdad, que pinta muy bien. Agustín, tras unas palabras del Hermano Mayor, ha cogido la palabra, hablando de cómo quiere que se vaya perfilando la cuadrilla y de sus objetivos sobre la misma. Ha hablado de cómo quiere que sea el nuevo “caminar” de la cuadrilla, de cómo serán los ensayos o de cómo quiere que la gente de abajo se haga y ponga la ropa, diría yo, “su gente de abajo”, porque unos de los objetivos que se ha marcado ha sido el hacer una cuadrilla “de y por la” Hermandad de los Estudiantes, de la que él, estará al cargo, lo cual veo de remarcar, porque es un verdadero reto, el que personalmente, espero que consiga. Una tarde muy interesante, escuchando a alguien que hasta hoy desconocía, pero que con lo poco que le he escuchado hoy y le he leído antes, diría que sabe y mucho, de ahí mi felicitación a la Hdad. por su designación. Yo, como le he dicho a él, no se si finalmente me podré comprometer, porque entre varias cosas, son varios pasos los que saco, siendo uno de ellos Ntro. Padre Jesús del Calvario de Córdoba, la misma tarde de Miércoles Santo, aunque aún queda mucho tiempo y este proyecto, gusta, así que bueno, nunca se sabe.
El mismo, Agustín, ve mucha similitud en la persona del toreo, con esta misma del costalero y por ello, solo decirle: “Maestro, suerte en la faena”.
/ Hdad. de los Estudiantes de Linares /
Pues gracias José Carlos, ´te repito lo que te dije el sábado, las puertas siguen abiertas... el día 27 más y mejor
ResponderEliminarLa verdad que es un proyecto muy tentador, más que interesante, pero a ver..., no me quiero precipitar aún, aunque lo estoy pensando. De todas formas, si Dios quiere, nos veremos alli el día 27.
ResponderEliminarola a todo aquel que se pase por esta paguina,soy manolo costalero desde los inicios de la hermandad de los estudiantes,por problemas con el anterior hermano mayor de los estudiantes estoy expulsado de dicha hermanadad,me tgustaria si es posible que el nuevo capataz pueda hablar por mi a luis enrique para que me dejen salir este año ya que es mi ultimo año de costalero llevo ya 14 años bajo las trabajaderas del cristo de la buena muerte,agustin tu no me conoces si quieres mi tlf es 635159801 y msn es manuelcostalero15@hotmail.es
ResponderEliminar