Se acabó la paciencia de Tres Caídas. La banda de esta Hermandad Trianera, una de las mejores formaciones musicales de la Semana Santa, la mejor para muchos, y referente claro dentro de este mundo de las Cofradías, demandará judicialmente a aquellas otras bandas que monten e interpreten marchas de su repertorio que aún no estén grabadas. Así lo hizo saber a través de un comunicado oficial que colgó en su web este pasado sábado.
Se da este paso "debido a las infracciones que se vienen cometiendo en relación a los derechos sobre la propiedad intelectual de las Tres Caídas de Triana (como propietaria) y los autores (como dueños de las obras), hemos tomado la decisión conjunta de demandar a todas aquellas bandas y formaciones que de forma incorrecta infringen la ley de propiedad intelectual”.
Es entendible que la banda haya decidido defender legalmente sus marchas que aun no fueron grabadas y que "otros" ya tocan en sus bandas, siendo esto una practica profesionalmente ilegal y eticamente reprochable.
Marchas como Mi Madrugá, Guadalquivir, El Alma de Triana o Al Señor del Compás ya forman parte de otros repertorios de otras bandas, con lo que se falta claramente el respeto por parte de estas hacia los autores propios de estas marchas y hacia la formación trianera. Incluso existe el caso de que alguna otra formación ya este montando la marcha Vía Crucis de Salud, cuando esta ni siquiera ha podido ser tocada en la Hermandad a la que está dedicada, La Candelaria.
Debe ser un orgullo para Tres Caídas que otras muchas bandas quieran incluir en sus repertorios sus marchas, pero es evidente que los medios y las formas que utilizan algunas no son las más correctas.
0 comentarios:
Publicar un comentario