Las cabañuelas para la Semana Santa de 2015 presentan una primera mitad de la Semana Santa entre el Viernes de Dolores y el Martes Santo con nubosidad abundante y tormentosa con lluvias moderadas. En cambio, la segunda parte se sitúa con un aspecto soleado con nubes y medias altas. Así lo han hecho ver los expertos cabañuelistas en el estudio que realizan cada mes de agosto.
La Semana Santa se va a celebrar en 2015 entre el 29 de marzo Domingo de Ramos y el 5 de abril que será Domingo de Resurrección. El final del mes de marzo parece que sería totalmente inestable, mientras que la primera semana de abril destacaría por el buen tiempo.
De todos es sabido, que esto no significa que vaya a ser así, puesto que la primavera es una estación con una inestabilidad permanente, pudiendo variar el tiempo constantemente.
Salida extraordinaria de la Virgen de la Paz de Sevilla
Por otro lado, ante la cercanía de la salida extraordinaria de la Virgen de la Paz el próximo 13 de septiembre, hace ver por medio de este informe de las cabañuelas, que el noveno mes del año estará metido en lluvia a partir del día 7. En la semana de la dolorosa del Porvenir, aparece una importante nubosidad tormentosa, a lo que habrá que esperar mientras los días claves se van acercando.
Cabañuelas
Es un método de saber predecir el tiempo que hará en un periodo de larga duración, usado en España y América, basándose en el sol, viento, luna, estrellas, arco iris, granizo, formas de las nubes, la mañana, incluso en los animales.
Este estudio se hace con los veinticuatro primeros días del mes de agosto, siendo los doce primeros días (del 1 al 12), los equivalentes a los doce meses del año, es decir el 1 de agosto por ejemplo hace pronosticar el mes de septiembre y así consecutivamente.
Los otros doce días es el contrario, del 13 al 24 de agosto en orden descendente, es decir, la predicción del día 13 es el del mes de agosto del año siguiente, seguido del día 14 que es julio y así hasta el día 24.
Semana Santa
En 2014, las cabañuelas no acertaron. Pronosticaban lluvias leves y aisladas pero finalmente el agua no apareció en toda la Semana Santa a excepción del Domingo de Resurrección en algunos puntos de Andalucía.
0 comentarios:
Publicar un comentario