Llegó el día 17 de septiembre de este 2016 y nos marchamos a Huelva, yo desde Linares (Jaén), para sacar como costaleros al misterio del Prendimiento, y Luis Carlos Torres, desde Vilches (Jaén). Una locura, pero que iba a ser inolvidable, inolvidable. Nos esperaba, el paso de misterio más grande de la Semana Santa Andaluza, casi na¡
Nos cruzamos con muchos conocidos y amigos, desde que llegamos hasta que terminamos... Alberto de Linares, Iñaki de Córdoba, Jacobo y compañeros suyos de la Pasión de Linares, amigos míos como Victor de la Rosa de Linares, a Gonzalo Carrión capataz de las Aguas de Sevilla con el que fuí compañero en otra Magna hace años... Aparte de toda la gente que conocimos en toda la tarde, sobre todo a Rosendo de Sevilla y su gente, un grupito increible.
Teníamos tres cuadrillas. La mía era la alta, y aparte de los relevos programados, nos tocó la entrada. El discurrir del paso muy bueno, avanzando siempre al son y disfrutando, mucho, muchísimo.
Al ser tan largo el paso, los puntuales cambios que se mandaron en algunas marchas, no se escuchaban bien, por lo que me habían comentado que fuera repitiendo yo los cambios... Así marcha tras marcha, hasta que una de ellas la marqué yo entera y la verdad, que salí muy contento de como fue el transcurrir de tal marcha. Si os digo la verdad, la Macarena estuvo conmigo, porque sonó una marcha que nunca había escuchado antes y seguro de mí... Ahí está el video y el resultado, Así que... #yvamono
Sin duda un momento el de este video que nunca olvidaré, de mis mejores momentos cofrades, porque otros no me entenderán, pero lo que siento bajo un paso cuando mando yo los cambios como vocero, lo que siento, pa' mí se queda.
También tuve la oportunidad de meterme una chicotá en el misterio de la Oración en el Huerto, lo cual le tengo que agradecer a Javier Prieto, aparte de otras muchas cosas, el que me llevara con él en busca de ese paso y a Luis Miguel Sanchez Fajardo, el cual iba como capataz, que me hiciera hueco bajo el paso. Bueno, si no hubiera sido por Javier Prieto, no hubiera conocido en esta ocasión la cuadrilla del Prendimiento, así que gracias de veras.
Pude ver también los pasos del Nazareno, La Lanzada, Expiración, Merced, Borriquita y Santa Cena de lejos.
Una tarde inolvidable, al son de Centuria Macarena y muchos recuerdos y personas, que nunca se me olvidarán.
"Una tarde de verano, de sol y playa por Huelva, pero sacando pasos, como locos" #yeloquehay
0 comentarios:
Publicar un comentario