Era Viernes Santo y me esperaba el zanco derecho del Paso de Misterio del Santísimo Descendimiento de Córdoba. Era uno de mis días más esperado de esta pasada Semana Santa, porque desde el primer día que fui allí a pedir sitio y desde el primer ensayo, el trato hacia mi de Rafael Casado, su capataz, y del resto de costaleros de la cuadrilla, fue muy acogedor y agradable, y además, me estrenaba como patero en la Semana Santa Cordobesa. Tenia mucha ilusión, mucha, pero al igual que los días anteriores, también me llovió y así, así acababa mi Semana Santa de este año 2011.
Córdoba era la guinda de ese pastel de esa gran semana, en la que por primera vez iba a sacar cinco pasos. Semana que empezaba el Lunes Santo con mi Hermandad de la Oración en el Paso de Misterio de mi Señor en la Oración en el Huerto donde me estrenaba como vocero y cumplía 14 años bajo los pasos; el Martes Santo iba un año más como patero, donde hacia 13 años, bajo el Paso de Palio de Maria Stma. de la Salud; el Miércoles Santo sería también el patero izquierdo de la cuadrilla del nuevo Santísimo Cristo de la Buena Muerte, la cual era su primera salida procesional; el Jueves Santo sacaba a la calle en recuerdo hacia mi padre, a Ntra. Sra. de la Amargura y el Viernes Santo, lo dicho, ponía la guinda a la semana sacando en Córdoba a su Descendimiento.
Pero no pudo ser, porque todos los días me llovió. El Lunes y Martes, la Cofradía se tuvo que volver de vuelta y Miércoles, Jueves y Viernes, ni se movieron los Pasos. La Semana la pude medio arreglar yendo a sacar la noche del Miércoles Santo al Prendimiento de Úbeda, junto a alguno de los míos, Josito e Isra, y bueno, pude pasar un buen rato, pero en general, vaya…
Vaya Semana Santa mala de lluvia, pero vamos, que no pasa na, que ya ando mirando que Pasos sacar este 2012, a ver si puede ser que este próximo año, que como poco, sean siete y por fin me estrene en la Semana Santa de Sevilla, porque uno estará un poco más viejo, pero con más ilusión cada año que pasa.
Vídeo de 2010
0 comentarios:
Publicar un comentario