A las 18:50 de la tarde del jueves se produjo un conato de incendio en la parroquia de San Lorenzo sin producir daños aparentes.
La causa de los hechos vino provocado por un cubo de basura que comenzó a combustionar sin que, todavía, se hayan averiguado las causas que lo motivaron. Este cubo de basuras se encontraba en el almacén que la hermandad de la Bofetá posee en el lateral derecho de su capilla.
Se sospecha que el suceso lo haya provocado un cuadro eléctrico que se encuentra, sobre la pared, en la que se apoyaba el cubo de basuras que originó la combustión.
La casualidad ha creado que dicho almacén esté situado justo en línea con la torre del campanario, la cual en pocos instantes comenzó a verter una nube espesa de humo, alarmando así a todos los paseantes del entorno.
Dicha nube también copó toda la nave de la iglesia, destacando la propia capilla, obligando a tapar el rostro de la Virgen del Dulce Nombre, que se encuentra celebrando su besamanos
En pocos minutos, un retén de bomberos ha hizo acto de presencia en el templo, permaneciendo con sus dos puertas principales abiertas para evacuar todo rastro de humo que el interior albergaba.
Sofocado el conato de incendio, los bomberos han abandonado el lugar, procediéndose posteriormente a labores de limpieza.
Apertura del Besamanos
Una vez concluidos estos trabajos se volvieron a abrir las puertas de la Parroquia de San Lorenzo, pudiendo continuar con total normalidad el besamanos en honor de la Virgen del Dulce Nombre a las ocho y veinte de la noche. Muchas fueron las personas que ayer arroparon a esta Dolorosa, que ejecutara Castillo Lastrucci, hasta la conclusión de este culto.
Las dependencias donde se originó la nube de humo han quedado cerradas para poder determinar las causas de este conato de incendio.
0 comentarios:
Publicar un comentario