El relevo que podría salvar la tarde, el que nadie esperaba, el que llega casi sin avisar, el que muchos no quieren o reniegan, pero seguramente, el que más alivia, el que te saca una sonrisilla cuando se levantan los faldones del paso y alguien te dice, "compañero, salte y descansa un rato", y aunque tu corazón no quiera, tu boca te pide agua y tus piernas un descanso.
Aquí, en los pueblos donde las cuadrillas no conocen lo que es una lista de espera, esto, suele pasar, el que te metas bajo un paso y no te puedas salir hasta que el paso vuelva de vuelta al templo, aunque por suerte, suele haber también alguien que de ultima hora se anima y hace así que al menos tengas un relevo.
Esto parece que pasara en la tarde noche del Viernes Santo. Según me han comentado, ha surgido la idea por parte de uno o varios costaleros de la Hermandad del Nazareno de Linares, de ir a echar una mano a la Hermandad del Descendimiento, la que hace unos días puso una fecha limite para decidir si su Paso de Misterio saldría a costaleros o de nuevo a ruedas, ya que la poca asistencia de estos a los ensayos hace que la Hermandad no disponga aun de una cuadrilla de garantías.
El mensaje que se esta reenviando es este: "El Descendimiento necesita gente para no ponerle las ruedas al paso, desde la Hdad del Nazareno está la propuesta de entre las dos cuadrillas de Cristo y Virgen, reunir a personal para ayudarles en un tramo de su recorrido, cuentan contigo?".
La idea solo es hacer un tramo del itinerario, y por igual, que costaleros de otras Hermandades hagan otro y así entre todos hacer que la Hermandad del Descendimiento y la Semana Santa de Linares en general, puedan ver por primera vez ese Paso a costaleros.
Se de varia gente que ya ha dicho que si, aunque no se como caerá en otras personas o incluso en cada Hermandad, esta idea de que las cuadrillas de cada Hermandad de Linares se haga cargo de un tramo del itinerario de esta Hermandad del Descendimiento y de que incluso, sus capataces, los de cada Hermandad, se hagan cargo de este paso mientras "su respectivas cuadrillas", van debajo.
De momento no hay nada oficial, aunque la intención en muy buena, así que espero que todo esto llegue a buen puerto.
Me ha conmovido esta entrada tuya... creo que estos pequeños detalles son los que nos hacen crecer y ser mejores personas y como no...COFRADES.
ResponderEliminarUn saludo.