Dos horas más tarde de lo previsto pero, finalmente, San Gonzalo ha decidido ya si sacará a la calle al Cristo del Soberano Poder ante Caifás, titular de la hermandad, para participar del tradicional viacrucis cuaresmal organizado por el Consejo de Cofradías y Hermandades. Y ha decidido desafiar a la lluvia y hacerlo.
A las 18.50 horas, los responsables de San Gonzalo han sorprendido no poco a las decenas de personas que, bajo paraguas, se concentraban frente a la puerta de la hermandad a la espera de noticias. Y su perserverancia se verá recompensada: en apenas unos minutos, el Cristo cruzará el umbral para dirigirse a la la Catedral de Sevilla, donde presidirá el víacrucis del Consejo.
Los últimos pronósticos hablan de riesgo de chubascos -no muy intensos, eso sí, prácticamente durante toda la tarde hasta más o menos las once de la noche. No obstante, San Gonzalo, tras aplazar primero a las 18 horas y luego a las 18.30 su decisión -aplazamiento que se estiró hasta las siete menos diez-, ha preferido poner al mal tiempo buena cara... o liarse la manta a la cabeza, según quién opine.
0 comentarios:
Publicar un comentario