Se muestra «muy cansado» con el asunto pero deja muy claro que el Cristo «no va a salir ni ahora ni nunca, sólo se autorizó para el via crucis» y que «ni esperen una contestación»
—¿Van a darle una contestación, aunque sea negativa, a la petición de la hermandad de sacar el Cristo este año?
—Mire, nosotros estamos muy cansados con esto. Ellos no tienen que mandar carta ninguna porque ya les contestamos en su momomento poniéndole como condición que jamás podrían sacar dos pasos el Viernes Santo. Eso sería el colmo de los colmos. Además, que se planteen ahora, a 24 días de la Semana Santa esto... ni locos. No hay que sacar un Cristo por sacarlo, tiene que haber un contenido rico y bonito y no estar ahí «venga a toda prisa, vamos a hacer en tres semanas lo que no hemos hecho en 75 años». Lo que no entiendo es que en la carta le dejamos claro que no queríamos que hubiera chismorreos por Internet, en los medios de comunicación... Que ni esperen una contestación, tienen que atenerse a la carta que le mandamos, que está muy clarita. Ya no hay más.
—Hay quien piensa que su congragación está abriéndole las puertas a la hermandad para que se vayan, ¿cree usted que es lo que tiene que ocurrir?
—Yo ahí no entro... No sé, aquí el que manda soy yo y no comento eso. Pero es muy complicado, no creáis. Encontrar un templo donde se puedan meter dos pasos es lo muy complicado. No creo que se llegue a tanto.
—¿Pero cuál es el argumento por el que le cierran las puertas tan rotundamente la hermandad para cumplir un sueño que viene en sus reglas?
—Que publiquen la carta que le mandamos si quieren, ahí están las condiciones. Tenemos que pensar que dos pasos en esta iglesia es un estorbo, no se puede.
—¿Usted conoce las capillas del Baratillo o de la Carretería, que salen dos pasos y son más pequeñas?
—Mire, aquí eso rompe los cultos nuestros del Jueves y el Viernes Santo. Si el de la Virgen ya es grande... ¿dónde vamos a poner el otro? Hay iglesias que sí reunen espacio pero no la nuestra. Lo que debería haber hecho yo es prohibir la salida de nada, como hicieron mis antecesores...
—¿Se arrepiente usted de haberle dado permiso para el via crucis?
—No... si yo estaba muy contento y fui el primero que lo planteó a capítulo porque eso sí era necesario. Además la votación fue muy favorable y sentí enormemente que no saliera por el agua. Nosotros tenemos muy buenas relaciones con la hermandad, es sólo éste el punto de fricción y deben cortar ya este tema.
0 comentarios:
Publicar un comentario