Este año la hermandad de la Vera Cruz de Linares está sufriendo un cambio, referente a sus cuadrillas. Como ya se informó en una carta que se mandó a principio de año a los costaleros, se quieren poner los cimientos de lo que serán las cuadrillas de la hermandad en un futuro. Para esto se están llevando a cabo unos cambios.
El más singular, por así decirlo, es el cambio en el caminar de la cuadrilla del Cristo, el cuál se quiere hacer más largo y pausado, al contrario de cómo se andaba hasta ahora.
También se quiere buscar el compromiso de la gente, para no llegar al Martes Santo sin saber con cuanta gente contamos exactamente y que muchos lleguen sin haber hecho ni un ensayo o incluso sin haberse puesto un costal nunca antes. Por ello se va a pedir un mínimo de ensayos, siendo consecuente con faltas como por trabajo o enfermedad, pero se quiere buscar ese compromiso por parte del costalero, el cuál hace que el trabajo debajo de los pasos sea mejor, sobre todo para la salud de uno mismo y del compañero.
Este año también hay dos nuevas incorporaciones al cuerpo de capataces y contraguías de la hermandad. Uno de los nombres es David Calero, el cual será contraguía del paso de Cristo, ya que por problemas de salud no puede salir de costalero en ese paso como años atrás, y el otro es José Carlos Mota, que soy yo, cuya decisión de sacarme de la cuadrilla ha sido decisión del capataz de la hermandad, Antonio troyano, al cual desde aquí le agradezco su confianza. Finalmente la Junta de Gobierno de la hermandad ha decidido que vaya como contraguía en el paso de palio, del cuál he sido costalero y uno de sus pateros durante estos trece años atrás, los mismos que lleva María Stma. de la Salud procesionando por las calles de Linares.
Los nombres del cuerpo de capataces y contraguías de la Hermandad esta próxima Semana Santa de 2012 son los siguientes:
Paso de Ntro. Padre Jesús de la Humildad:
Antonio Troyano – Capataz
Juan Carlos Cruz – Capataz
José Murcia – Contraguía
David Calero – Contraguía
Paso de palio de María Stma. de la Salud:
Joaquín Torres – Capataz
Antonio Quesada – Capataz
Vitoriano Jaén – Contraguía
José Carlos Mota - Contraguía
Referente a mi, pues que empiezo una nueva etapa en esta Hermandad, como ya he dicho antes, después de trece años como costalero y que para mi es un premio, sobre todo para este año, en el cual cumpliré treinta años de edad y quince como costalero, exactamente, media vida bajo los pasos.
Intentaré aportar todo lo que pueda y todo lo que sepa, aunque no sepa mucho y tenga que aprender cada día más y más, pero eso intentaré hacer, sobre todo aprender, como he intentado hacer hasta ahora, empapándome de todo, un día, otro y otro, e intentando aprender de cada uno de las personas que he podido conocer de cerca, como por ejemplo Antonio Santiago o Alberto Gallardo padre, de la persona que me ha visto crecer bajo su paso, Isacio Ocaña, o de las que he podido también conocer no hace mucho, como Carlos Villanueva o Manolo Soto.
Un día tuve que elegir, porque las 24 horas diarias se me quedaban pequeñas y tuve que dejar a un lado, por ejemplo, el pinchar música, porque los trabajillos que salían eran en fin de semana y coincidían con los ensayos, por eso como he dicho voy a dar todo, todo, porque este mundo cofrade es la ilusión que me hace vivir.
Aquí dejo fotos de la igualá y el primer ensayo.
0 comentarios:
Publicar un comentario