Según se puede leer en la web artesacro la hermandad de las Penas de San Vicente ha ofrecido el paso de su titular, Nuestro Padre Jesús de las Penas, a la de las Siete Palabras para que pueda salir el Nazareno de la Divina Misericordia el próximo Miércoles Santo.
Antonio Pineda Capmany, hermano mayor de las Penas, propuso primero a su junta de gobierno, y después al cabildo general celebrado el pasado martes ayudar en todo lo posible a la hermandad de las Siete Palabras, con la que comparte sede canónica.
Ríos de bits corren aún tras el robo sufrido por la hermandad de las Siete Palabras en su almacén sito en la calle Medalla Milagrosa, aunque me temo que con el tiempo caerá en el olvido, como en otras ocasiones.
Hace unos días comentaba con algunos cofrades la necesidad de asegurar los enseres de las hermandades para cubrir eventualidades como esta. Hubo quien objetó que dado el valor de algunos de los enseres no sería asumible el coste de una póliza de seguros, y además no se puede tasar el valor sentimental que tienen muchas piezas.
Eso si ya existe alguna correduría de seguros que ofrecen pólizas para las cofradías, que puedan paliar de alguna forma el tremendo coste que supone restaurar un paso en caso de siniestro o sustituir enseres sustraídos.
Poco a poco se va tomando conciencia de la necesidad de acondicionar los locales donde se guardan los enseres en nuestras hermandades, es preferible un pequeño esfuerzo antes que lamentar perdidas irreparables. Resultan sonrojantes las condiciones de algunos de los almacenes utilizados para guardar pasos y mantos.
FUENTE: Amargura y Silencio
0 comentarios:
Publicar un comentario