El sábado será la primera batalla del año, la primera, un año más en mi Hermandad, mi Hermandad, la Oración en el Huerto de Linares.
La primera de un año que será de ensueño, porque no se como lo acabare, pero si se donde empezará y será bajo ese Paso de Misterio que me vio crecer, bajo ese donde aprendí a ser costalero, compañero y donde me hice como persona.
Comenzará un poco antes con la ropa, pero el mío empezará el sábado cuando suene, “Mi Cristo de Bronce”, porque ya me lo habían adelantado, pero tenía ganas de esa reunión de anoche miércoles, esa a la que solo suelen asistir el capataz y los voceros, porque ya puedo decir, que yo soy uno de los voceros de la Oración en el Huerto de Linares.
Ya el año pasado fui uno de ellos, de las personas que marcan cada marcha bajo el Paso del Señor de la Oración, siendo cierto que no llegué a marcar ninguna porque nos tuvimos que volver por la lluvia cuando esperaba mi voz la siguiente marcha, aunque la verdad que mi estreno marcando una marcha fue hace años y de imprevisto, en el año 2008, cuando sonó “Oh Bendita Estrella” entrando en Lugarillo y tuve que hacerlo porque no había ningún vocero debajo y dije yo, “yo me la se” y mi jefe de trabajadera, Sonry, que iba a mi lado, dijo: “pues márcala”.
video de ese momento, de mi primera vez marcando con "Oh Bendita Estrella"
Ahí se puede decir que empezó todo, donde ese gusanillo por marcar empezó a crecer y llego un día en que todos esos sueños, esas marchas escuchadas en mi casa, escuchadas y reescuchadas, donde esos pasos que un día recorrían los pasillos de mi casa, primero bajo una mesita de billar que me echaron un año los reyes, cuando tenia unos 8 años y luego cuando ya pintaba alguna cana y hasta las baldosas se sabían los pasos, fue cuando ya todo se hacia realidad y empezaban a cumplirse esos sueños, bajo mi Señor de la Oración al paso de “Mi Cristo de Bronce”.
video marcando "Mi Cristo de Bronce" en un ensayo
Por eso reboso ilusión, más o al menos de forma diferente que hace 15 años, quince, porque esos son los que cumplo como costalero este año, 30 años que cumpliré de edad en Marzo y la mitad, 15, como costalero.
Pude tener fallos, errores, pero como cualquier persona, pero esas equivocaciones (y ahora mismo me estoy acordando de una persona que me recuerda la misma siempre que puede, jeje), esas, esas son las que han hecho que saque de cada una de ellas lo mejor para aprender de ellas mismas.
video marcando "Atado a la Columna" en un ensayo
Para mi es un orgullo estar donde estoy, hacer lo que hago y de la forma que lo hago, que supongo que por eso este año, muchos más lo llevaran como yo se lo haga, porque en unas de las frases en la reunión de anoche de mi capataz Isacio Ocaña, nombró a dos personas y una de ellas era yo, poniéndome como ejemplo, lo que para mi es, un orgullo y más palabras dichas de él, por lo que él para mi significa.
Los años pasan, pero que suerte, que la llama cada día esta más viva, la llama de mi ilusión.
0 comentarios:
Publicar un comentario