Desde que se popularizó este invento que llamamos Internet hay quien  intenta aprovechar el supuesto anonimato que parece que proporciona el  poder firmar con seudónimo (lo que en la red se conoce como nick) y  dedicarse a lanzar lo primero que se le pasa por la cabeza. Famosas  fueron en su día algunas polémicas del desaparecido foro El nazareno,  que llegó a ser bautizado como la puerta trasera de los retretes  cofradieros.
Con la popularización de los blogs hubo quien aprovechó, y aun hay  algún ejemplo de ello, para intentar lograr su minuto de gloria a base  de lanzar toda clase de comentarios utilizando un vocabulario subido de  todo.
Lo último viene de la mano de las famosas redes sociales. En una de  ellas, Twitter para más señas, se puede localizar un usuario que parodia  a un famoso programa de temática cofradiera de la radio-televisión  publica andaluza. El programa El Llamador podrá gustar más o menos, se  podrá estar de acuerdo con su línea editorial o no, pero lo que no es de  recibo es el mal gusto y la falta de educación.
Después lloramos, los cofrades somos muy dados a ello, y nos quejamos  cuando alguna cadena nacional o cualquier otro medio de comunicación  hace algún tipo de burla sobre nuestras hermandades y cofradías.
Como en tantas otras cosas no tenemos arreglo.
Actualización: Mientras las quejas de los usuarios iban en aumento, el susodicho perfil de Twitter ha desaparecido.
FUENTE: Amargura y Silencio

0 comentarios:
Publicar un comentario